viernes, 24 de abril de 2015

Características (Estrella Haro y Gema Núñez)


El sindrome de Down se caracteriza por una discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos propios que le dan al síndrome un aspecto reconocible.

                                




Retraso mental es el signo más característico en el síndrome de Down. Se que este pude variar dependiendo de los estímulos que el paciente reciba de sus familiares y de su entorno. El Coeficiente Intelectual llega a su nivel máximo en relación con el normal entre los 3 y los 4 años, y luego declina de forma más o menos uniforme.


Las personas con SD suelen ser personas alegres, obedientes, pueden tener sentido musical y no tienden a la violencia.

Es característica la marcada hipersexualidad de los pacientes.

En cuanto a la fertilidad los varones con síndrome de Down son estériles, mientras que las mujeres son fértiles. Las probabilidades de transmitir el trastorno a su descendencia son del 50%.

Profundizando en los rasgos físicos:




Podemos también observar otros rasgos como puede ser a demencia, bloqueos gastrointestinales, como atresia esofágica y atresia duodenal.

También cabe destacar que algunos síntomas como puede ser la apnea del sueño se deben  a que la boca, la garganta y las vías respiratorias son estrechas en los niños con SD.

Por ultimo, pueden haber patologías en la masticación debido a que aparecen más tarde de lo normal y en lugares extraños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario